Imagen de Facebook Messenger puede ser un virus

virus-facebook

Un virus amenaza a las computadoras de usuarios del mundo. Las imágenes con extensión “SVG” deben ser vistas con cuidado.

Una nueva alarma se ha desatado en el mundo debido a que han reportado que en Facebook circula un nuevo virus que podría invadir las computadoras de sus usuarios.

Lo que puede parecer un archivo “normal” esta disfrazado y es un peligroso virus troyano.

La circulación en Facebook de un archivo podría ser el envoltorio para un virus troyano, algo que le puede costar la seguridad y privacidad de una persona en su computadora.

Presuntamente, estos archivos son enviados desde las cuentas de amigos y familiares que cayeron en la trampa, los códigos maliciosos se muestran como una fotografía que se difunde a través de Facebook Messenger.

Los usuarios de Facebook que reciban fotografías con la extensión “.SVG” deben tener mucho cuidado y en la medida de lo posible evitar descargarlas, para prevenir intrusión de virus en su computador.

Una vez que te llega la supuesta imagen, debes informar a la persona que te envió la imagen que su computadora está infectada.

El objetivo de los virus troyanos es robar datos de la computadora de la víctima, como correos electrónicos, contraseñas y números de tarjetas de crédito almacenados en el caché del computador, reseñó la República de Perú.