SABÍAS QUE AL CORRER COMBATIMOS LA DEPRESIÓN ¡

3

Mientras que el día de hacer pierna en el gimnasio es ignorado por algunos hombres, el cardio quizá es el peor enemigo de la mayoría. Al ser un tipo de ejercicio que se centra en la respiración y en alcanzar metas que pueden parecer interminables, es algo que muchos desean evadir. Lo cierto es que si estás de acuerdo con la mayor parte de los caballeros que hacen ejercicio, probablemente piensas que el cardio apesta.

Sin embargo, la depresión apesta aún más y el cardio te puede ayudar, indica un nuevo análisis de tres estudios americanos y suecos de los investigadores del Centro Universitario La Salle. Una muestra de 1,128,290 hombres arrojó que aquellos con menor condición cardio-respiratoria tenían 75% mayor riesgo de desarrollar depresión, mientras que aquellos que tienen un nivel medio de condición solo cuentan con 23% de riesgo de caer en este estado.

“La idea aquí era evaluar si la condición física estaba asociada con la depresión a futuro”, aseguró el investigador líder, Felipe B. Schuch. “Claramente, la condición puede ser mejorada con la práctica y la actividad constante, así que hacer ejercicio podría etiquetarse como una estrategia para prevenir la depresión.”

Con constancia y la motivación adecuada, siempre es posible incluso comenzar a disfrutar el ejercicio. Haz el hábito y verás cómo poco a poco comienzas a sentirte mucho mejor.