Erika Ender, la compositora de ‘Despacito’

Erika-Ender-foto

Mientras que el remix de ‘Despacito’ con Justin Bieber rompe nuevos récords en YouTube, a la artista panameña Erika Ender, quien compuso la canción junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee, tanto éxito y tan rápido le está empezando a cambiar la vida.

“Yo soy de las que piensa que los límites solo existen en la mente y toda la vida he querido trabajar con distintos artistas, independientemente de cualquier frontera musical que pueda existir, pero esto de Justin Bieber ha sido una sorpresa, como lo fue ‘Despacito’ también”, dice Ender, quien también es cantante, en una entrevista con Efe.

Aunque el éxito es un visitante regular de Ender, reconoce que en sus 25 años de carrera no había tenido una canción que funcionara con esa velocidad vertiginosa.

“Fue una sorpresa para mí, no solo como coautora del tema, sino para Fonsi, para Yankee, porque realmente en tiempo récord ha batido todos los récords posibles –valga la redundancia– de la industria en los últimos años”, indicó.

El video de la versión original del tema, estrenado el 13 de enero de este año, superó los cinco millones de vistas en YouTube en sus primeras 24 horas en internet, un récord para los artistas de habla hispana.

Menos de una semana después la cifra había subido a 28 millones y en menos de tres meses ha pasado los 1.000 millones, lo que para los analistas de la industria es una señal de que se convertirá en uno de los videos más vistos en la historia de YouTube.