Juanes, Shakira , Alex Campos Silvestre Dangond, son los representantes de Colombia al Grammy Americano

Bomba Estéreo y Magín Díaz completan el grupo que representará al país en una de las entregas de premios más importantes del mundo musical.

La Academia de la Música anunció, este martes en la mañana, los nominados para la edición 60 de los Premios Grammy.

Juanes, Shakira, Silvestre Dangond, Álex Campos, Bomba Estéreo y Magín Díaz, cada uno con una nominación en diferentes categorías, serán los encargados de llevar los colores patrios a la gala del próximo 28 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York.

Los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar, así como el musico estadounidense Bruno Marsencabezan la lista de postulaciones, mientras que Despacitoel hit latino más importante de los últimos tiempos, dio la sorpresa con tres nominaciones, poco después de haber arrasado en la edición latina del premio.

Jay-Z podría convertirse en el gran ganador de esta edición de los premios, pues tiene ocho opciones de quedarse con un gramófono. Su disco 4:44por ejemplo, figura en las tres categorías principales de los Grammy.

Lamar y Marscon siete y seis nominaciones, respectivamente, continúan el ranking de los más opcionados en la premiación. El rapero sobresale en las postulaciones con su álbum DAMNmientras que el intérprete de pop y funk lo hace con su disco 24K Magic.

Los siguientes en la lista son Childish Gambino, Khalid, No ID y SZA con cinco posibilidades cada uno.

Los latinos que se destacan en la lista con mayores postulaciones son los puertorriqueños Daddy Yankee y Luis Fonsi, quienes junto al canadiense Justin Bieber,aparecen en tres categorías por el remix de Despacito.

Los artistas colombianos participan en cinco categorías: Mejor álbum pop del año; Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo; Mejor álbum latino tropical, Mejor paquete de grabación y Mejor álbum regional de música mexicana (Alex Campos por su disco de música ranchera).

Esta es la lista de artistas nacionales que esperan llevarse el codiciado gramófono.

Mejor álbum pop latino

-Mis Planes Son Amarte
Juanes

– El Dorado
Shakira

Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo

-Ayo
Bomba Estéreo

Mejor álbum regional de música mexicana (incluido Tejano)

-Momentos
Alex Campos

Mejor álbum latino tropical

-Gente Valiente
Silvestre Dangond

Mejor paquete de grabación

-El Orisha De La Rosa
Claudio Roncoli y Cactus Taller, directores de arte (Magín Díaz).

Fuente: www.noticiasrcn.com