Fuerza de Tarea Conjunta se encargará de estrategia de seguridad en frontera

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, designó a Diego Gómez como su viceministro. Anunció que van a establecer una Fuerza de Tarea Conjunta para la frontera norte y que “no habrá más el mando unificado”, que venía trabajando en la situación de la frontera norte.

El ministro junto al nuevo comandante del Ejército, Roque Moreira, y Diego Gómez, viceministro designado por Jarrín, dijo que el inicio de sus funciones estará marcado por un eficaz liderazgo, sobre todo en los momentos de más responsabilidad que estamos viviendo y por la forma de cómo se debe ejercer el control único y exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Recalcó que ya no serán varios ministerios los que tomen las decisiones, sino que los lineamientos de defensa y seguridad del Estado solo los tomará el Ministerio de Defensa, el cual coordinará con la Policía Nacional.

Asimismo, se refirió a la seguridad del expresidente Correa, afirmando que existen informes que deben ser analizados para determinar si se mantiene o no la seguridad para el exmandatario.