La ley de Comunicación no debe ser considerado un Servicio Público debe ser un derecho Ciudadano

El anuncio presidencial sobre el envío de las reformas a la Ley de Comunicación es recibido con satisfacción entre quienes ejercen el periodismo.

El tema volvió a escena en el Legislativo. En las bancadas, principalmente de oposición, destacaron el anuncio, pero no ocultaron sus posturas divididas entre quienes respaldan que se hagan cambios y quienes plantean que sea derogada.

El legislador Luis Fernando Torres, dijo que la eliminación de la de la Superintendencia de la Información y Comunicación, Supercom, no es suficiente se tendrá que trabajar en una reforma total, quien señaló que presentó un proyecto legislativo en ese sentido.

Por su parte la legisladora Ximena peña mencionó que al interior de la bancada aún no se ha analizado esta propuesta y que esperara que llegue a la Asamblea Nacional la propuesta, consideró que podría conformar una comisión ocasional para el tratamiento del proyecto.

El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó que el viernes 18 de mayo que el Ejecutivo remitirá al seno de la Asamblea Nacional el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación.