Reformas a la Ley de Educación Superior democratiza el ingreso de los jóvenes a los universidades

La Asamblea Nacional reformó la noche de ayer, martes 15 de mayo de 2018, más de la mitad de la Ley Orgánica de Educación Superior en vigencia desde hace ocho años. Estas reformas se aprobaron con 120 votos a favor, una abstención y luego de casi nueve horas de debate,

Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación resaltó la articulación entre todos los actores del sistema de educación superior para formular “una propuesta consensuada, que recoja los diversos criterios y opiniones, desde todos los sectores. Ha sido un arduo trabajo, pero hoy vemos los resultados”.

A decir de Silvia Salgado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología de la Asamblea, hoy es un día importante para el país. “No solo es la aprobación de una ley más, sino es reflexionar sobre lo que es la educación en función de lo que implica: una forma de consolidar el desarrollo personal, de garantizar una mejor calidad de vida.

Su aprobación se produjo luego de la participación de 35 legisladores en el debate, que tuvo como eje central el fortalecimiento del sistema de educación superior y la libre elección de los estudiantes de la carrera que quieren cursar, sobre la base de la oferta académica de las universidades y el cumplimiento de requisitos.

Comments are closed