Presidente de la República Lenín Moreno oficializo cambios en el Gabinete

El presidente de la República, Lenín Moreno, firmó los decretos ejecutivos para oficializar seis cambios en su Gabinete Ministerial para el inicio un su segundo año de mandato.

Se nombró a Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y a Boris Palacios como el ministro encargado de Transporte. En las secretarías de la Presidencia, Eduardo Jurado, es el nuevo  secretario General; Juan Roldan, secretario Particular y Paúl Granda, secretario Nacional de la Política. Y José Briones, se desempeñara en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

El primer mandatario, felicitó a las nuevas autoridades y a quienes dijo que tienen un “enorme compromiso con la patria”.  Manifestó que su trabajo debe ser “responsable y transparente” y tener “como única preferencia a los más pobres”.

Por otra parte, Eduardo Jurado, en representación de las autoridades designadas, expresó que el primer año de gobierno fue de “diálogo, sensible a las demandas ciudadanas, respetuoso de las opiniones diversas, defensor de los derechos y transparente”. Afirmó que habrá un trabajo “en coordinación permanente” con el Gabinete Presidencial y autoridades del sector público.

Por último, Moreno dio una “cálida bienvenida” a los nuevos funcionarios y señalo que el gabinete presidencial debe ser de “unidad”.