Ley de Fomento Productivo busca reactivar economía y generar empleo

El Proyecto de Ley de Fomento Productivo que se encuentra en la Asamblea Nacional, lo que busca es reactivar la economía y generar empleo. El ministro de Economía y Finanzas Richard Martínez anunció que, entre otras cosas, se plantea eliminar el pago en exceso del Impuesto a la Salida de Divisas ISD, de forma gradual y mantener el Crédito Tributario para importación de insumos.

Indicó que lo primero que se plantea “es ampliar los incentivos que constan en el Código Orgánico de Incentivo a la Producción” y realizó un llamado a los sectores empresariales para que aceleren sus inversiones.

Por su parte, la nueva directora de Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, informó sobre la reestructuración de intereses en deudas tributarias por año, contemplada en este proyecto de Ley. Informó que, en el 2018, por remisión, se estima recaudar USD 602 millones.

La ley económica tiene tres pilares importantes: la remisión de intereses, multas y recargos; los incentivos para inversiones privadas (exoneraciones de 2 impuestos), y los beneficios para la construcción de vivienda social en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.