Sedes y estadios Mundial 2018 Rusia Luzhniki, el estadio de la inauguración del Mundial

El Estadio Olímpico de Luzhniki abrirá sus puertas a más de 80.000 espectadores de todo el mundo para presenciar la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo en Rusia y, posteriormente, el partido de estreno entre la selección local y la de Arabia Saudita que dirige Juan Antonio Pizzi.

Luzhniki tiene años de historia detrás. Lejos de ser uno de esos escenarios nuevos que se estrenan para los mundiales, este es un estadio que tiene más de 60 años de historia y que, durante la Unión Soviética, hizo honor a Lenin cambiando su nombre a Estadio Central Lenin.

Fue además la sede principal de los Juegos Olímpicos del 1980. Hoy es la casa de Spartak de Moscú, siendo el estadio con mayor capacidad del país sede del Mundial, con cupo para 81.000 aficionados.

Recientemente tuvo unas reformas, en las que se conservó la fachada histórica,que representa uno de los símbolos más reconocibles de la capital rusa. Se eliminó la pista de atletismo que quedaba desde los Olímpicos del 80 y en su lugar se instalaron más gradas hacia la cancha.

Estos son los partidos que tendrán lugar en este mítico escenario deportivo:

Rusia vs Arabia Saudita (14 de junio)

Alemania vs México (17 de junio)

Portugal vs Marruecos (26 de junio)

Dinamarca vs Francia (1 de julio)

Partido de octavos de final (A1 vs B2)

Semifinal

Gran final (15 de julio)

 

Fuente: Diario Marca