Croacia vs Inglaterra, la semifinal de infarto

Croacia e Inglaterra se citan a las 13:00 en el Estadio Luzhnikí (Moscú), escenario donde se jugará la gran final del Mundial de Rusia 2018 dentro cuatro días, en busca del otro puesto del último partido mundialista. Francia espera a una de estas dos selecciones que han ido confirmando, con su buen torneo, que son una de las dos ‘tapadas’. Seguramente nadie apostaba por ninguna de ellas a principio del Mundial para que llegaran a semifinales. Pero han llegado. Y por primera vez, Croacia e Inglaterra se miden en un partido mundialista.

Croacia e Inglaterra se han enfrentado en siete ocasiones. Esta será la primera vez que lo hagan en un Mundial. Las anteriores fueron en cinco partidos oficiales (dos de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, dos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y el partido del Grupo B correspondiente a la Eurocopa de Portugal 2004) y dos amistosos (una victoria para Inglaterra y un empate). El balance de estos siete enfrentamientos es de cuatro victorias para Inglaterra, un empate y dos victorias para Croacia.

Dos estilos de juego bien distintos: los croatas más atrevidos, más vistosos, más alegres, más técnicos; los ingleses más comedidos, más directos, más prácticos.

 

Fuente: www.estrelladigital.es