Paolo Maldini regresa al Milan de Italia

Traer jugadores históricos para involucrarlos en los procesos deportivos parece ser una constante de algunos clubes importante de Europa.Y la idea no es mala, pues conoce mejor que nadie las estructuras, al igual que el funcionamiento y tienen algo que no posee una persona nueva: sentido de pertenencia y amor por el equipo. Este domingo, el Milan anunció que Paolo Maldini regresará como Director de Desarrollo Estratégico, cargo en el que tiene como principal misión de buscar a nuevos talentos que ayuden al cuadro Rossonero a recuperar el terreno que ha perdido en los últimos años con rivales comoJuventus, Inter y Roma.

Maldini, que debutó a los 16 años, en enero de 1985, ganó siete Scudettos y cinco Ligas de Campeones, en ocho finales disputadas, un récord que comparte con el español Francesco Gento, quien no es un histórico sino una leyenda del equipo milanista.

Maldini trabajará con el brasileño Leonardo, nombrado director deportivo hace solo dos semanas, y tendrá total independencia a la hora de actuar. De hecho, todo esto se realizó por su buena relación con Genaro Gatusso, DT del equipo principal y con quien compartió en la cancha.

Fuente: El Espectador