¡Confirmado! Partidos amistosos en la era ´Bolillo´

Ecuador disputará sus primeros partidos amistosos en septiembre frente a Uruguay y Jamaica tras el retorno del DT mundialista Hernán Darío Gómez a la selección, informó este lunes la Federación (FEF) local.

Los duelos están “previstos para el mes de septiembre en Estados Unidos”, señaló la Federación Ecuatoriana en un comunicado.

El ‘Bolillo’ Gómez, quien llevó a Ecuador a su primera cita mundialista en 2002, regresó al país tras el Mundial Rusia-2018, al que la ‘tricolor’ no pudo clasificar.

El primer gran reto del estratega colombiano será la Copa América de Brasil-2019.

Tenemos “más de un año de ir moldeando los (jugadores) que se van quedando y los que van llegando, hasta hacer un equipo que se vaya mecanizando, que se vaya conociendo”, dijo Gómez, según declaraciones divulgadas por la FEF.

Gómez, que ya dirigió a Ecuador entre 1999 y 2004, expresó que para llegar al Mundial Catar-2022 la selección “tiene que partir de la disciplina, del orden, de la unión, del respeto y de la admiración”.

Desde su llegada a Ecuador la semana pasada, el DT se ha dedicado a observar los partidos del campeonato local para buscar a los próximos seleccionados de Ecuador.

El ‘Bolillo’ Gómez ha clasificado a tres selecciones diferentes a un Mundial: Colombia (Francia-1998), Ecuador (Corea del Sur y Japón-2002) y Panamá (Rusia-2018).