Independiente se consagró campeón de la Suruga Bank e iguala récord de 2 grandes

¡Independiente campeón! El equipo de Avellaneda venció 1-0 al Cerezo Osaka en el Estadio Nagai de Japón y se apropió de la Suruga Bank, el 18° título internacional en la historia del club que le permite igualar la línea de Boca y Milán de Italia.

Silvio Romero anotó el único tanto del partido a los 28 minutos del primer tiempo, luego de una interesante jugada colectiva pero que se vio favorecida por una serie de fallas dentro del área del cuadro japonés. El balón cayó en los pies del “Chino”, quien gambeteó al arquero y definió ante el arco vacío.

El pitazo final llegó y el combinado de Avellaneda conquistó así su 18° título internacional en la historia, estadística que le permitió igualar la línea de Boca y el Milan. Tras caer en la final de la Suruga Bank 2011 ante el Júbilo Iwata, el club de Avellaneda se tomó revancha en Japón.

Para destacar fue la presencia del ecuatoriano en Japón, Fernando Gaibor fue parte del equipo, ingreso unos minutos a controlar el medio campo. El nacido en Montalvo provincia de Los Ríos levanta su primer titulo internacional.