J Balvin consiguió lo que hasta ahora solo había logrado Shakira

El colombiano J Balvin logró ser nominado por segunda vez al Favorite Latin Artist (Arista Latino Favorito) a los American Music Awards, una de las premiaciones musicales más importantes en Estados Unidos. Reconocimiento que hasta ahora solo lo había conseguido Shakira.

La barranquillera tiene ya un historial de 8 nominaciones y 5 premios en esa categoría, el más reciente es del año pasado, y ahora Balvin suma dos nominaciones, la que acaba de ser anunciada y otra que consiguió en 2016 cuando su fama mundial empezó a consolidarse.

En esta edición el artista paisa competirá con Daddy Yankee y Ozuna, quien se quedó con el premio a Mejor Artista Latino en los premios Billboard de este año.

Esta edición de los AMA, como se conocen los galardones musicales, es la número 46 y se celebrará el próximo 9 de octubre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.)

Los nominaciones a los AMA se hacen a partir de los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en streaming que contabilizan Billboard, Nielsen Music y Next Big Sound.

Fuente: El colombiano.com