Ecuador recibe a Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia

El ciclista carchense, Richard Carapaz,  llegará esta tarde, aproximadamente a las 16H00, al aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector de Tababela e inmediatamente abordará un autobús diseñado especialmente para la ocasión. Carapaz, integrante del Movistar Team, es el segundo latinoamericano en obtener la Copa del Giro de Italia, luego de que el colombiano Nairo Quintana lo hiciera en 2014.

La camiseta rosa, que identifica al vencedor del Giro, es uno de los motivos por los que Movistar ha organizado el recibimiento a Carapaz y ha pedido a los aficionados que vistan con la prenda de ese color para dar colorido al festejo.

En la sede de la telefónica, una calle de honor formada por agentes de las fuerzas del orden y colaboradores de Movistar uniformados de rosa, recibirán al ciclista.

En el lugar, Carapaz tiene previsto mantener un diálogo con la prensa, en una tertulia conducida por el afamado periodista deportivo argentino Mario Sábato, quien comentó el giro de Italia con euforia por la actuación del ciclista ecuatoriano, relato que ha sido reconocido por los ecuatorianos.

Otras entidades públicas de Ecuador también han anunciado actos de homenaje al ciclista, que prevé ser recibido por el presidente del país, Lenín Moreno, presumiblemente en la mañana del martes.

El miércoles  por la mañana, Carapaz se trasladará en avión hasta Tulcán, la capital de la provincia de Carchi, donde las autoridades locales preparan un homenaje en el Estadio Olímpico, ante decenas de miles de aficionados, a quienes también “se les pide vestirse de rosa”, según sugirió la empresa promotora del ciclista.

Fuente: La Hora