Egan Bernal, candidato a ganar la Bicicleta de Oro

Egan Bernal fue nominado al Vélo D’Or, galardón que entrega la revista francesa Velo Magazine, al mejor ciclista del año. Un premio equivalente al Balón de Oro en el ciclismo. El colombiano es uno de los 12 elegidos a quedarse con el premio. El ganador se dará a conocer en los últimos días de octubre.

Además del zipaquireño de 22 años, otros de los grandes candidatos son Julian Alaphillipe, ganador de la Milan San Remo, la Flecha Valona y la Strade Bianche, además de ser el gran protagonista del Tour de Francia vistiendo la mayoría de la carrera la camiseta de líder. Remco Enevepoelse quedó con el título europeo de contrarreloj y ganó su primera clásica: San Sebastián. Y también Mathieu Van Der Poel, quien ganó la Amstel Gold Race, Dwars door Vlaanderen y el Brabantse Pijil, además de una etapa en el Tour de Gran Bretaña.

Los ganadores de las otras dos grandes, Richard Carapaz (Giro de Italia) y Primoz Roglic (Vuelta a España) también están en la baraja de candidatos. El ganador de la edición de 2018 fue el campeón del mundial de ruta, el español Alejandro Valverde.

El ciclista que más veces ha ganado la Bicicleta de Oro es Alberto Contador (4), seguido de Chris Froome (3) y Miguel Induraín (2).

Nominados al Velo d’Or 2019

Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck – Quick-Step
Egan Bernal (Col) Ineos
Richard Carapaz (Ecu) Movistar
Remco Evenepoel (Bel) Deceuninck – Quick-Step
Caleb Ewan (Aus) Lotto-Soudal
Jakob Fuglsang (Den) Astana
Philippe Gilbert (Bel) Deceuninck – Quick-Step
Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus
Primož Roglič (Slo) Jumbo-Visma
Mads Pedersen (Den) Trek-Segafredo
Elia Viviani (Ita) Deceuninck – Quick-Step
Annemiek van Vleuten (Ned) Mitchelton-Scott

Fuente: EL Espectador