Muertos vivientes deambularán en las calles de Quito

El Zombie Walk cumple 10 años de trayectoria por las calles de Quito. Para esta ocasión tiene preparados dos días con actividades que se enfocarán en esta cultura urbana. Este viernes 15 de noviembre del 2019 se realizará un cine foro de horror llamado ‘Zombie Premier’.

En este espacio se realizará una rueda prensa, se expondrán cortometrajes y habrá una charla sobre el tema de los zombis con representantes de la cultura y sociedad civil. Esta actividad será en el Pabellón de las Artes del Núcleo de Pichincha, en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. El sábado 16 de noviembre, el punto de encuentro será en la Cruz del Papa, a las 14:00. Ya a las 16:30, todos los zombis saldrán a las aéreas verdes del Bulevar de las Naciones Unidas, donde habrá un evento artístico con premiación a los mejores zombis y t­ambién recolección de alimentos para mascotas.

Todos los años siempre hay un personaje nuevo, gracias a las redes sociales o al cine, que crean historias reales o ficticias. Para esta nueva edición, el personaje más representativo es el Guasón. En estos 10 años, el Zombie Walk ha tenido varios cambios. Algunos de los mentores que formaban parte de la organización lo dejaron para ser parte del público. T­ambién, quienes eran niños en las primeras ediciones, ahora llegan con sus amigos e influenciados por películas o series como ‘The Walking Dead’.

 

Fuente: https://www.elcomercio.com/