Colombia pierde dos oros en los Panamericanos

La Organización Deportiva Panamericana dio a conocer los casos de dopaje de los pasados Juegos Panamericanos. En total se reportaron 15 sanciones en los que dos de ellos pertenecen a Colombia. Jessica Caicedo en boxeo y Carlos Sinisterra en karate fueron reportados en este informe que los lleva inmediatamente a perder las dos medallas de oro que obtuvieron en el certamen.

“Hemos sido cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden”, afirmó el secretario general de Panam Sports, Ivar Sisniega.

Pese a los dos casos de dopaje reportados, Colombia se mantiene séptima en la tabla general con 27 medallas de oro, 24 de plata y 31 de bronce. Asimismo, se confirmó que  Kevin Quintero, Rubén Murillo y Santiago Ramírez, trío de velocidad, recibirán la medalla de oro.

En total se realizaron 1.905 pruebas de dopaje. Fueron 15 deportistas los reportados. Los países que se vieron beneficiados en la tabla general por las sanciones fueron Argentina y Perú, quienes lograron ascender a las casillas cinco y diez, respectivamente.

Fuente: El Espectador