‘Hasta que me olvides’, la canción que Juan Luis Guerra compuso para Luis Miguel

La canción Hasta que me olvides, incluida en el disco Aries del artista mexicano Luis Miguel, lanzada en junio de 1993, fue realmente compuesta por el dominicano Juan Luis Guerra.

De acuerdo a la serie de Netflix, centrada en la vida del cantante, la canción fue descubierta por Patricio Robles, un empleado de Hugo López, mánager de Luis Miguel. Sin embargo, el Sol la rechazó.

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra ha cosechado grandes éxitos en su carrera.

Meses antes del estreno de la serie, el conductor mexicano Jorge El Burro Van Rankin entregó detalles completamente distintos a los que se narran en la serie.

El tema sí fue escrito por Juan Luis Guerra, pero de acuerdo a la versión de Van Rankin, fue el propio compositor dominicano quien se la dio a Luis Miguel. Van Rankin asegura haber estado ese día en la casa de Luis Miguel, cuando Juan Luis Guerra se sentó en las escaleras, tomó una servilleta y en poco tiempo escribió la letra.

Van Rankin reveló los datos sobre el origen de la canción en una entrevista para el programa Miembros al aire. “Yo estaba sentado al lado de los dos. Micky la escuchó y dijo ‘no mames’. Se los juro, la escribió en una servilleta. Una joya”, indicó Van Rankin.

    Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
Instagram