Egan Bernal dio un golpe de autoridad en la etapa 11 del Giro de Italia

Luego de la primera jornada de descanso y de la confirmación de que todos los participantes del Giro de Italia no tienen COVID-19, la competencia retomó con 162 kilómetros de recorrido en la etapa 11. La caída del ecuatoriano Jonathan Caicedo, y la pérdida de tiempo de Remco Evenepoel, rival directo de Egan Bernal, líder de la carrera, fueron los hechos que se destacaron este miércoles.

Jonathan Caicedo, ciclista ecuatoriano del Education First Nippo, tuvo que retirarse este miércoles del Giro de Italia tras sufrir una caída en el primer tramo de tierra de la undécima etapa, entre Perugia y Montalcino, que le provocó numerosas heridas.

Caicedo, de 28 años y campeón nacional de Ecuador en ruta y contrarreloj, sufrió varias magulladuras, entre ellas un corte en la tibia de la pierna derecha que le impidió continuar sobre la bicicleta a falta de 45 kilómetros para el final de etapa.

El sterrato y los dos premios de montaña fueron definitivos para la clasificación general. Remco Evenepoel, que estaba a 14 segundos de Egan Bernal, se fundió en el ascenso y terminó perdiendo más de un minuto con respecto al líder del Giro de Italia. Tal parece que el colombiano se deshizo de uno de los rivales directos de la carrera.

Mauro Schmid (TQA) y Alessandro Covi, que estuvieron en la fuga, lideraron la jornada y protagonizaron el cierre de la etapa 11. El joven suizo del TQA fue quien finalmente se llevó la victoria.

Sobre los últimos kilómetros, Aleksandr Vlásov, otro de los rivales de Egan Bernal, quiso atacar y sorprender al colombiano. Sin embargo, el líder del Ineos Grenadiers supo responder y, de hecho, aprovechó el impulso y siguió de largo, dejando en el camino al ruso del Astana, que quedó segundo en la general a 45 segundos.

Mañana, en la etapa 12 del Giro de Italia, de nuevo habrá varios retos en la montaña con cinco puertos. Serán 204 kilómetros de recorrido con final plano.

  Fuente: El Espectador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
Instagram