Policía aprehende a una persona por el presunto delito de extorsión en Manta

La Policía Nacional del Ecuador a través de la  Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), tras realizar tareas de gestión investigativa en el cantón Manta, ejecutaron un operativo este martes donde en delito flagrante aprehendieron a un ciudadano por el delito de extorsión.

Los agentes al conocer la denuncia de una persona, quien señalaba que había sido contactada por un sujeto que se identificó como abogado de lo penal, sujeto que se había  ofreció no formular cargos en contra de ella por el presunto delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a cambio de la cantidad de $3.500.

Inmediatamente personal especializado de la UNASE tomó procedimiento y organizó un operativo que se ejecutó en el sector conocido como Los Eléctricos, donde procedieron a la aprehensión del posible autor de este ilícito, luego de hacerle conocer sus derechos el ahora aprehendido fue llevado a una casa de salud y luego puesto a órdenes de la autoridad competente.

Aprehendido
Andrés Fabián D. M. de 31 años de edad, no registra antecedentes penales.

Indicios:
01 Equipo telefónico
01 Tarjeta SIM
01 Vehículo retenido
Dinero efectivo

En la audiencia de formulación de cargos el Juez de turno dictaminó prisión preventiva para el aprehendido, así como la aplicación de procedimiento directo.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y denuncie este tipo de situaciones al margen de la ley, y eviten ser víctimas de estafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow by Email
YouTube
Instagram