Síguenos

711 policías contribuirán con la seguridad del material electoral para el voto de los PPL.

La votación de las elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias de Ecuador comenzó este jueves 17 de agosto de 2023 con el sufragio de los presos sin sentencia condenatoria ejecutoriada, un proceso que se lleva a cabo dentro de las prisiones.

Un total de 4 756 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en 39 Centros de Rehabilitación Social. Para ello se han instalado 62 Juntas Receptoras del Voto, en 20 provincias.

Además, 373 militares desplegarán dispositivos de seguridad en los exteriores de los centros penitenciarios y alrededor de 711 policías contribuirán con la seguridad del material electoral. Los votos recibidos este jueves serán escrutados una vez que concluya la jornada electoral del próximo domingo.

Al inaugurar la jornada, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía para el desarrollo del evento y para garantizar la seguridad del material electoral.

La ceremonia de inauguración se realizó en la sede matriz del CNE, en la víspera del llamado «voto en casa», que se realizará el viernes 18 de agosto para las personas con algún tipo de discapacidad, que se hayan inscrito para esa modalidad.

El próximo domingo 20 de agosto, los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir presidente, vicepresidente y 137 asambleístas. Siete postulantes buscan suceder a Guillermo Lasso.