Síguenos

A la Tri le quedan cinco finales

Los goles de cabeza son un recurso poco utilizado por la selección ecuatoriana en su propósito por llegar al Mundial de Catar 2022.

Ecuador necesitaba imperiosamente ese triunfo porque en las cinco fechas que le restan tendrá tres partidos de visita (ante Chile, Perú y Paraguay) y solo dos cotejos de local, nada más que ante la virtual clasificada y favorita Brasil y la Argentina, de la estrella Lionel Messi. Se proyecta que con 24 puntos se obtiene el cupo a la repesca y, con 27 y 28, se pudiera obtener el cupo directo para Catar.

Ecuador es un país que produce extremos y laterales de potencia y calidad. Se destacan en la Serie A y después en la Selección. Ese es el caso del carrilero Byron Castillo y los extremos Ayrton Preciado y Gonzalo Plata. Los tres, precisamente, ayer fueron los más ofensivos por los costados ante Venezuela. Sus desbordes y centros, sin embargo, no tuvieron a un jugador de peso para aprovechar sus jugadas.

También se le reconoce a Alfaro su arriesgada apuesta por los jóvenes, que pudieran jugar hasta tres eliminatorias. El equipo titular que saltó ayer a la cancha tuvo un promedio de 24 años. Si avanzan a Catar, tendrían doble mérito.

El próximo juego de la Tri será ante Chile, el martes 16 de noviembre.

 

 

Fuente: El Comercio