¿Cuáles son los deportes con mayor acogida y practicados en el mundo?

Millones de personas practican deportes en el mundo. No importa cual sea la edad resulta en general una forma extraordinaria de no sólo mantenernos en forma físicamente sino mentalmente. La práctica deportiva ayuda a alejar las emociones negativas como es la tristeza, mejorar el humor y conseguir una mayor estabilidad emocional. Al practicar deporte se trabaja el equilibrio entre mente y cuerpo. Esto ayuda a tener un mayor bienestar que hace que mejore el rendimiento y la productividad.

Independientemente de la popularidad de cada deporte y su ubicación geográfica la mayoría de ellos se practican en casi todo el planeta. Ahora bien te presentamos los deportes más practicados a nivel mundial.

  • En primer lugar tenemos a Natación con 1,500 millones de personas que practican este deporte. La natación es la disciplina más practicada en el mundo. Piscinas, playas, río, lagos, etc. son el lugar seguramente propicio para practicar uno de las actividades deportivas más completas.
  • Fútbol con 1,002 millones. El rey de los deportes es muy posiblemente el más popular y seguido. Y aunque se queda detrás de la natación, superan los 1,000 millones de guerreros en el mundo que se congregan, sin importar el tipo de cancha, buscando anotar ese gol que revienta en un grito de alegría.
  • Voleibol. Aunque parezca increíble, en el mundo son 998 millones de personas que lo practican sin importar su modalidad y lugar, desde la playa hasta los estadios. Así mismo, son cada vez más los que se suman para jugarlo.
  • Baloncesto. El deporte de la pelota y la canasta no podía dejar de figurar en esta lista. Se puede practicar durante todo el año y es uno de los más populares con más de 400 millones de practicantes en el planeta.
  • Tenis. Unas 300 millones de personas son aficionadas al deporte de la raqueta en cualquiera de sus superficies: cemento, tierra batida y hierba.  El amplio abanico de opciones permite su práctica en cualquier parte y en el momento del año que uno quiera.