Síguenos

Cuenca espera más de 50 000 visitantes por sus fiestas

Cada noviembre, Cuenca le saca el mayor provecho al feriado por ser sus fiestas de independencia. A tempranas horas de este viernes 29 de octubre del 2021, el sector hotelero estaba en el 98%, entre ocupación reservas para los cinco días.

Muchos visitantes se quedan en casas de familiares o amigos, pero todo favorece a la reactivación turística económica de la provincia, porque también visitan otros cantones, dice Juan Pablo Vanegas, presidente de la Cámara de Turismo de Azuay.

El paro nacional impulsado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y que impuso el cierre de vías el martes 26 y miércoles 27 de octubre, no afectó mayormente en las reservas que tenían los hoteles.

Según María Angélica León, directora de la Fundación Municipal de Turismo, las cancelaciones no alcanzaron ni el 5% por lo que esperan cubrir las expectativas. “Se levantó la protesta a tiempo pensando en la necesidad de vivir un feriado de reactivación”.

No obstante, los viajeros deben tener en cuenta el estado de las vías por las lluvias y deslizamientos de tierra, para tomar las debidas precauciones al momento de viajar. Este viernes todas las carreteras de Azuay están parcialmente habilitadas.

 

 

 

 

Fuente: El Comercio