Dictan prisión preventiva al presunto femicida de Vanessa Villarreal, madre de Briana y Génesis Ocampo

La mañana del jueves 22 de febrero de 2024 se desarrolló la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de femicidio contra el mismo procesado, por el crimen que acabó con la vida de dos niñas, Briana y Génesis Ocampo.

Los indicios hacen presumir que Jonathan Daniel G. N. también sería responsable de la muerte de las dos hijas de Vanessa V. –de 3 y 9 años–, cuyos restos fueron encontrados el 12 y el 13 de febrero, respectivamente, en el sector de Angasmayo, en el noroccidente de Tulcán, a 500 metros de la frontera con Colombia.

Según las investigaciones, el sospechoso conocía muy bien el sector y tenía referencia de la localización de los pozos de agua donde fueron hallados los cuerpos de las niñas. A esto se sumó un informe que da cuenta de la existencia de una póliza por el valor de 150.000 dólares a nombre de la víctima, de la que el procesado era beneficiario.

Al finalizar la diligencia, la Jueza ordenó prisión preventiva para el procesado y ordenó su localización y captura. La Interpol emitió una difusión roja contra Jonathan Daniel G. N., de quien aún se desconoce el paradero. La instrucción fiscal durará noventa días.