El violín retoma su lugar en la música de Bacilos en ‘Pequeños romances’, un álbum descrito como «sincero, natural y humano», grabado con un enfoque tradicional.

El dúo del colombiano Jorge Villamizar y el brasileño André Lopes celebra seguir haciendo música 24 años después de la llegada de su primer álbum, Bacilos, del que salió la canción que hasta hoy los identifica, Tabaco y chanel siendo una compilación de las mejores canciones, teniendo álbumes y videos muy recomendados por los editores de Billboard Latin y Billlboard Español. 

Villamizar (guitarra y voz) menciona que :»El propósito inicial fue grabar con la banda que somos hoy, tal como sonamos en vivo, estamos pasando un muy buen momento musical, tocamos mucho, así que el sonido ha ido evolucionando, ha ido creciendo, y para grabar a esta banda fantástica, a estos músicos increíbles que nos acompañan, decidimos utilizar un método ‘antiguo’ de grabación: entrar a un estudio tradicional clásico de Miami (Criteria), de los más viejos de la ciudad, y grabar todos juntos, como se hacían los discos antes, sin pistas”.

Por otra parte Lopes (bajo y voz) cuenta que esa experiencia los llevó de vuelta al primer disco, grabado en 1999, a ese sonido específico. “Es el intercambio de hacer música entre músicos, mirándose unos a otrosescuchando en el mismo momento lo que está tocando uno y la reacción del otro”.

“Hay algo muy orgánico, muy humano en eso. Se ha perdido un poco con la tecnología; y volvimos a este lado más honesto de ser quienes somos y tocar los instrumentos con nuestras manos”, tal como lo harían en un escenario en vivo. “Es muy especial, porque estamos Jorge y yo y todos los músicos que nos acompañan en las giras, entonces es el mismo sonido”.

Bacilos estrena su nuevo álbum ‘Pequeños Romances’ junto a otras propuestas de la Nueva Música Latina.

Bacilos le ha regalado a sus fans el nuevo álbum Pequeños Romances, un viaje musical de 11 temas que incluye los sencillos lanzados previamente “Anoche” y “Facho”.

Con su distintivo sonido tropi-pop, el primero realmente marcó la pauta de lo que los seguidores podían esperar del álbum. Pequeños Romances llega con el focus track “Enredadera”, una canción bohemia respaldada por el cajón y encantadores acordes de violín que cuenta la historia de un amor eterno.