Independiente del Valle se coronó campeón de la primera fase, aseguró su puesto como finalista en la LigaPro y garantizó su participación en la Copa Libertadores 2025.

Independiente del Valle, derrotó 1-0 a Orense y se quedó con la primera etapa de la LigaPro,  con un gol agónico, obra de Renzo López. El equipo de Javier Gandolfi es finalista del torneo y además se clasificó a la CONMEBOL Libertadores 2025.

El partido se complicó demasiado para el local, que no supo encontrar los caminos para abrir el marcador. Orense se cerró bien y no dejó que fluya el ataque de Independiente.

En el segundo tiempo, el partido de Barcelona ante Mushuc Runa empezó más tarde por un problema eléctrico en el estadio, lo que provocó que existan ansias al no encontrar el gol rápido para Independiente.

Nuevamente fue el turno de Renzo López, que otra vez entró como salvador. Ese papel le queda bien, pues en la fecha pasada entró para anotar sobre el final ante el Macará.

La fórmula fue casi repetida y un centro perfecto al área encontró bien ubicado a López, que de cabeza anotó el gol de la victoria, un tanto que vale una etapa.