Síguenos

¡SI SE PUDO! A la Tri le quedan cinco finales

El gol de Hincapié, zaguero que se fogueó en Argentina antes de jugar por la Tri, llegó como un alivio ante la falta de contundencia de Ecuador para concretar con jugadas elaboradas o con un delantero que aproveche los centros al área tras el desborde de los extremos laterales.

Ecuador es un país que produce extremos y laterales de potencia y calidad. Se destacan en la Serie A y después en la Selección. Ese es el caso del carrilero Byron Castillo y los extremos Ayrton Preciado y Gonzalo Plata. Los tres, precisamente, ayer fueron los más ofensivos por los costados ante Venezuela. Sus desbordes y centros, sin embargo, no tuvieron a un jugador de peso para aprovechar sus jugadas.

Castillo hizo seis centros, sin que fueran aprovechados por su falta de dirección o alguien que los aprovechara.

El rompecabezas que tuvo que armar el estratega en la delantera fue arduo en las últimas semanas. Los jugadores que puso ayer no alcanzan el nivel de lo que han hecho Énner ValenciaMichael Estrada y Ángel Mena, pero lo importante fue el triunfo, como lo reconoció el DT, en la conferencia de prensa.

Por ello, quizás Alfaro y sus dirigidos salieron eufóricos, tras el compromiso. Derrotaron a Venezuela con una jugada de pelota detenida, el recurso poco utilizado para marcar en las eliminatorias.

En el balance, sin embargo, también se le reconoce a Alfaro su arriesgada apuesta por los jóvenes, que pudieran jugar hasta tres eliminatorias. El equipo titular que saltó ayer a la cancha tuvo un promedio de 24 años. Si avanzan a Catar, tendrían doble mérito.

Antes, el próximo juego de la Tri será ante Chile, el martes.

 

 

 

 

Fuente: El Comercio