Síguenos

Salma Hayek rompe los esquemas de la superheroína

A sus 55 años, Salma Hayek entró a formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) para trastocar el imaginario de la superheroína femenina en Hollywood, como una de las protagonistas de ‘Eternals’.

El filme presenta a un nuevo grupo de personajes conocidos como ‘Los eternos’, héroes inmortales que llegaron a la Tierra hace miles de años para proteger a la humanidad de una raza de depredadores alienígenas llamados Desviantes.

La actriz mexicana con más de 30 años de carrera encontró su lugar en el cine de superhéroes con una película que apuesta por la paridad de género, la inclusión y la diversidad.

“Cuando piensas en ello, ya sabes, a tus 50 años, mexicana, bajita, con grandes tetas. No es una superheroína habitual. No soy musculosa, no tengo bótox. Me va bien, pero no siendo un hombre era imposible”, dijo la actriz cuya presencia en ‘Eternals’ trastoca los estereotipos normalizados por la industria cinematográfica de Hollywood en este tipo de películas.

En ese contexto ‘Eternals’ le dio prioridad a un elenco multicultural, pero también hubo cambios en algunos personajes del comic para respetar la paridad de género en el filme. La ruptura de paradigmas llegó también con la introducción del primer superhéroe homosexual y la primera superheroína sorda en el UCM.

 

Durante la presentación de la película, Hayek no pudo dejar de sentirse conmovida al ver a una madre latina acompañada con sus tres hijas vestidas como Ajak. “Cada vez que se pongan el traje y hablen de ella o vean la película quiero que recuerden una cosa: todo es posible”, dijo la intérprete que a través del personaje que interpreta en ‘Eternals’ se convierte en una nueva mensajera del empoderamiento femenino.

 

 

 

 

Fuente: El Comercio